TRABAJAMOS POR TU SALUD

Jon Bru . Fisioterapia en Pamplona Biomecánica ciclismo Osteopatía Mutilva
ESTUDIO BIOMECÁNICO EN BICICLETA Y COMENTARIOS

Hace unos días realizamos un estudio biomecánico a Andrés cicloturista del C.C.Aranguren, cuando vino nos encontramos con una postura incorrecta, sillín bajo, distancia sillín-manillar incorrecta, posición de las manetas baja… después de realizar los cambios oportunos, en la siguiente imagen podemos observar su postura corregida. A continuación Andrés nos ha dejado unos comentarios sobre su experiencia y sensaciones.

 

ESTUDIO BIOMECANICO BICILETA ANDRES

 

Hace 12 años, después de subir artesiaga, a los días me dio como si fuese un lumbago. Se me paso al poco tiempo aunque  no podía estar mucho tiempo de pie y con el tiempo este dolor se me paso.

Venía haciendo unos 8000 km al año. A  los tres o cuatro años  volví a subir artesiaga y me volvió a dar el mismo dolor pero mucho más fuerte . Estuve en rehabilitación por la seguridad social sin ninguna clase de éxito, también estuve en varios masajistas con algo más de éxito. Andaba en bici poco rato y sin dolor pero era al día siguiente  cuando notaba las molestias de espalda y no podía estar  mucho rato de pie. Así he  estado unos 2 años andando en bici, con molestias de cuello, hormigueo en manos y pies, en las piernas  sentía  que cada vez que tenía que subir una cuesta no tenía fuerza y me dolía mucho  la parte delantera de las piernas y en vez de mejorar cada día iba a peor.

Después de hablar varias veces con Jon Bru me decidí a hacer una biomecánica con la bici, solamente con levantar un poco el manillar y manetas note una mejoría como de la noche a la mañana. Cambie de bici al no poder quitar el sillín para mejorar la antigua bici, pero con las medidas que me había facilitado Jon . Volví de nuevo al estudio para ajustar la bici y las zapatillas.

Cambios que note con la nueva bici puesta a medida:

1º Posición montado en la bici relajado y muy a gusto.

2º Los dolores de la espalda o molestias sean concentrado en un punto, con pocas molestias. Mucha mas agilidad para agacharme y moverme.

3º El hormigueo de las manos y pies con lo poco que llevo andado de esta forma  han desaparecido.

4º Los dolores de las piernas han desaparecido, subo las cuestas mucho mejor, noto  más fuerza en  las piernas y que voy mejorando.

5º Muevo mejor los desarrollos, termino los entrenamientos  como si no notara las piernas cansadas  del ejercicio realizado  y con ganas de volver a salir.

Muchas gracias Andrés y a disfrutar!!

 

Bru Health Center . Fisioterapia en Pamplona, Osteopatía, Masaje deportivo y Biomecánica del Ciclismo located at Paseo Ibaialde 182 , Mutilva-Pamplona, Navarra . Reviewed by 78 usuarios rated: 4.9 / 5