TRABAJAMOS POR TU SALUD

Jon Bru . Fisioterapia en Pamplona Biomecánica ciclismo Osteopatía Mutilva
OSTEOPATÍA Y SALUD EN PAMPLONA

 

OSTEOPATÍA Y SALUD EN PAMPLONA

 

¿Qué me aporta un tratamiento de osteopatía?

Recibir un tratamiento de osteopatía es mejorar nuestra salud y prevenir el asentamiento de la enfermedad.

El osteópata buscará las zonas de menos movilidad para devolverles su actividad normal. Una zona hipomóvil conlleva a que otra zona sea hipermóvil y por lo tanto sufra mayor desgaste o mayor esfuerzo.

En definitiva la osteopatía consiste en dar movilidad donde no la hay para así normalizar las funciones del organismo (a nivel estructural, visceral y craneal)  y conseguir el equilibrio global.

 

¿Quién puede recibir una sesión de osteopatía?

Cualquier persona, de cualquier edad, puede recibir una sesión de osteopatía; desde el recién nacido, hasta la persona de edad avanzada, ya que se adapta a cada paciente y a sus necesidades.

 

FISIOTERAPIA OSTEOPATÍA PAMPLONA

¿Qué es la osteopatía?

La Osteopatía es una terapia manual, complementaria con la medicina convencional, se basa en buscar el equilibrio entre las diferentes partes del cuerpo y sus sistemas (musculo-esquelético, visceral y cráneo-sacral) para estar en condiciones óptimas (de salud y bienestar) y así favorecer la autocuración y autoregulación del cuerpo.

Dicha terapia, trata al ser humano desde la globalidad, puesto que cada parte del cuerpo está relacionada con el resto, desde el punto de vista biomecánico, de inervación, irrigación y hormonal, es por eso que el ser humano debe ser tratado en su conjunto, buscando la causa de su disfunción (o trastorno) y no solo sus síntomas.

A través de la estructura podemos actuar en las diferentes partes del cuerpo modificando su actividad/ función. Considerando esto, cualquier alteración que ocurra en la estructura, ya sea por lesión, traumatismos, tensión muscular o estados emocionales, hace que la función no se realice correctamente. La osteopatía trata de erradicar esta disfunción haciendo que el órgano afectado vuelva a responder bien, y lo hace mejorando la movilidad de la estructura alterada.

 

¿En qué áreas actúa la osteopatía?

La osteopatía puede intervenir sobre el esqueleto, sistema muscular, sistema visceral, endocrino, neurológico, tejido conectivo, etc.

Por tanto, con osteopatía se pueden tratar dolores articulares, musculares, esguinces, dolores de cabeza, migrañas, sinusitis, problemas digestivos, hernias discales, ciáticas, dolores postquirúrgicos e incontinencias urinarias, entre otros problemas.

FISIOTERAPIA OSTEOPATÍA VISCERAL PAMPLONA

 

Las técnicas osteopáticas pretenden equilibrar el cuerpo, partiendo de la idea de que “el movimiento es vida.”

 

 

Beatriz Ruiz. Fisioterapeuta – Osteópata

Carlos Echeverrria. Fisioterapeuta – Osteópata

Bru Health Center . Fisioterapia en Pamplona, Osteopatía, Masaje deportivo y Biomecánica del Ciclismo located at Paseo Ibaialde 182 , Mutilva-Pamplona, Navarra . Reviewed by 78 usuarios rated: 4.9 / 5