TRABAJAMOS POR TU SALUD

Jon Bru . Fisioterapia en Pamplona Biomecánica ciclismo Osteopatía Mutilva
¿QUE POTENCIA NECESITO PARA MI BICICLETA?

¿QUE POTENCIA NECESITO PARA MI BICICLETA?

La potencia (tija de manillar) de mi bicicleta (btt o carretera) va a depender de muchos factores:

 

BIOMECÁNICA CICLISMO

BIOMECÁNICA CICLISMO

 

1. Tipo de bicicleta (Btt o Carretera), la ergonomía y la posición en cada disciplina es distinta, para una misma persona los ángulos de flexión de cadera (B) y apertura de brazos  con respecto al tronco (A) varían en torno a 5º, más recogido y más erguido en la btt.

2. Antropometría del ciclista, para un ciclista con buena elasticidad, joven y adaptado a la bicicleta siempre pondremos una posición más “racing”, es decir con ángulos A más largo, B más pequeño y viceversa.

3. Objetivos, no es lo mismo una persona que anda una  vez a la semana y quiere pasar un buen rato sobre la bicicleta que una persona que compite y necesita resultados.

Una potencia incorrecta puede ocasionar dolores de espalda, codos, muñecas, bloqueo en diafragma limitando la respiración, es decir, un aumento del riesgo de lesión, incomodidad y pérdida de rendimiento.

Por lo tanto tenemos que adaptar la posición de la bicicleta a cada persona y enseñar al ciclista la técnica adecuada para que se adapte a la bicicleta, para conseguirlo grabaremos al ciclista en acción, realizaremos una primera valoración, medición de ángulos y en caso de una potencia incorrecta utilizaremos potencias fijas de distintas medidas o una potencia regulable (foto adjunta), nuevas grabaciones y un posterior análisis nos permitirán obtener la potencia ideal.

 

POTENCIA REGULABLE

POTENCIA REGULABLE

 

 

Bru Health Center . Fisioterapia en Pamplona, Osteopatía, Masaje deportivo y Biomecánica del Ciclismo located at Paseo Ibaialde 182 , Mutilva-Pamplona, Navarra . Reviewed by 78 usuarios rated: 4.9 / 5