FORTALECE Y PREVIENE DOLORES DE ESPALDA
MEJORA TU ASPECTO FÍSICO
ALIVIA DOLORES MUSCULARES
¿En qué consiste el Método Pilates?
Origen
Joseph Pilates (1880-1967) creó su método en torno a la idea del control muscular, es decir, sin movimientos bruscos, irregulares o causales; lo llamó “Contrology” (“El arte del control”). Ideó una serie de “Principios del movimiento básicos” que se aplican en la ejecución de los ejercicios, entre ellos: respiración, concentración, control, centro, precisión, fluidez de movimiento etc, consiguiendo un equilibrio muscular, reforzando la musculatura débil y alargando la musculatura acortada”.
El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo y la mente como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la mas periférica. El método trabaja especialmente lo que se denomina «centro de fuerza «, “core” constituido por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos.
La clave de su éxito radica en que se trata de un sistema de acondicionamiento físico que permite ponerse en forma, de un modo diferente y agradable. No se basa en el esfuerzo físico ni en la quema de grasas a cualquier precio sino que es un método que apuesta por un nuevo enfoque de la actividad física, donde prima la REEDUCACIÓN POSTURAL y una apertura a las prácticas CUERPO Y MENTE.
A fin de conseguir resultados óptimos y evitar posibles daños derivados de una mala ejecución de los ejercicios, es necesaria la supervisión de un experto durante la realización de todos los ejercicios, en clases individuales o grupos pequeños.
Beneficios del Método Pilates
Los resultados del Método Pilates comienzan a notarse enseguida, “En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones, te cambiará el cuerpo”.
Para poder beneficiarse de los efectos del método se recomienda realizar como mínimo dos sesiones por semana, ya sean individuales o en grupo. Cada sesión dura aproximadamente 1 hora.
¿Para quién está indicado?
Este método está indicado para todo el mundo, sin distinción de edad:
Como trabajamos, tipos de clases
Clases colectivas de trabajo en suelo o “Matwork”
El sistema original de Joseph Pilates es el trabajo de suelo o Matwork. Son clases colectivas del método Pilates (máximo 6 alumnos por clase), en las que los ejercicios se realizan utilizando una colchoneta y diferente material, que ayudarán a la propiocepción y a diversificar los ejercicios.
Horarios grupos
Tarifas
.